El Gobierno regional y la UCLM firman mañana un contrato de 689 millones de euros

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) firman mañana, día 4 de septiembre, el contrato-programa, por un importe global de 689 millones de euros, que garantizará la financiación de la institución académica para los próximos cuatro años.

El documento, consensuado entre ambas instituciones, será suscrito por el jefe del Ejecutivo autónomo, Emiliano García-Page, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, según han confirmado fuentes de la Junta.

Estas mismas fuentes han precisado que la transferencia nominativa y de financiación a través de fondos estructurales contempla para este año 150,6 millones de euros, mientras que en 2019 la cantidad ascenderá a 164,7, en el 2020 será de 179,9 y , para el año 2021, se alcanzarán los 194.4 millones .

El contrato-programa también contempla la ampliación de la oferta educativa con la implantación de 10 grados, 5 en el curso 2018-2019, entre ellos el de Enología, y otros tantos para el próximo año académico.

Impulsar y relanzar la universidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que el acuerdo con la Universidad sobre su financiación, servirá para "impulsar y relanzar" la institución universitaria.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que el acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha sobre su financiación, por 689 millones de euros y que se firmará mañana en Fuensalida, servirá para "impulsar y relanzar" la institución universitaria. pic.twitter.com/56MXfyeeRw

De este modo, con la firma de este convenio de colaboración, García-Page ha subrayado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha va a dar ejemplo de lo que es resolver problemas", pues ha destacado que dicho acuerdo servirá para "relanzar la UCLM" y también para "cerrar muchas dudas que se abrieron años atrás" y que se suma a la estrategia de futuro ya diseñada con la Universidad de Alcalá.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asegurado que el contrato-programa garantizará al 100% la viabilidad de la universidad en los próximos cuatro años.

Además, ha insistido en que la financiación acordada con la Junta "nos da estabilidad para los próximos cuatro años" para "realizar con éxito nuestro trabajo" y también para que la oferta docente e investigadora pueda crecer.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder