El incendio de Campillo de Altobuey, perimetrado y estabilizado

WhatsApp Image 2017-07-31 at 19.28.27

Redacción CMM
Seguir al autor

El incendio que se declaró en Campillo de Altobuey (Cuenca) el pasado lunes continúa activo pero está totalmente perimetrado y estabilizado, con buenas perspectivas sobre su evolución por la mejora de las condiciones meteorológicas, ya que esta mañana está lloviendo en la zona.

Según ha explicado el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el fuego está totalmente perimetrado después de afectar a 1.200 hectáreas de superficie forestal, aunque aún no se ha dado por controlado.

Las perspectivas sobre su evolución han mejorado considerablemente gracias a que la meteorología está acompañando, ya esta mañana ha llovido en la zona afectada por el incendio, en la que han caído 4 litros por metro cuadrado, ha indicado Godoy.

En estos momentos, ya no están operando medios aéreos en la zona del incendio, en la que continúa trabajando un operativo integrado por ocho medios terrestres y 26 personas.

Se mantiene la estimación de que el fuego ha quemado unas 1.200 hectáreas de masa forestal situadas en el término municipal de Campillo de Altobuey, de las que en torno a 700 hectáreas corresponden a un monte público de 800 hectáreas, que se ha quemado casi en su totalidad.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder