El humo tóxico del incendio de la nave en Fuenlabrada ha preocupado a municipios limítrofes de la provincia de Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

Por causas que aún se desconocen, un incendio se ha originado en el exterior de una nave del polígono La Vega 2, ubicado en la calle Sierra de Cazorla, en el término municipal de Fuenlabrada. Tras 5 horas los vecinos de los municipios madrileños próximos de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio han podido salir de sus casas después del aviso del servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 de confinamiento en sus hogares.

La medida de seguridad era decretada para evitar contacto con la nube tóxica que se ha generado tras propagarse el humo de un incendio de 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio en esta nave industrial.

#BomberosCM y de #Fuenlabrada están removiendo con maquinaria mientras el combustible se va consumiendo. Sin peligro para la población pic.twitter.com/YnhnNWTFst

Las localidades toledanas colindantes como el caso de Ugena y Carranque han estado pendientes de la evolución del incendio y de la nube. En una urbanización de Ugena, a escasos 4 kilómetros de uno de los 3 municipios madrileños confinados, al alcalde Jesús García señalaba su preocupación a CMM por si pudieran verse afectados los casi 200 vecinos que residen en esta zona residencial. Misma inquietud la que señalaba el alcalde de Carranque, Javier Martín que señalaba que en todo momento ha estado en contacto "con el servicio de Protección Civil y preparados para lo que pudiera pasar". El servicio de emergencias del 112 de Castilla- La Mancha no ha registrado ningún aviso por peligro para la población de estos municipios limítrofes.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid en la extinción no han podido usar agua por los productos peligrosos que han tenido que sofocar, para lo que han tenido que emplear una sal especial. Durante el incendio habría ardido un camión y un contenedor, pero el fuego no ha afectado a la nave ni a otros colindantes en una zona donde hay varios polígonos industriales. El humo tóxico ha obligado también al 112 de Madrid a desalojar esos polígonos y el hotel Ciudad de Fuenlabrada, así como el corte al tráfico de la carretera M-506. Los sanitarios del Summa han tenido que evacuar a un herido con quemaduras.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder