El juicio del guardia civil que mató a tiros a un vecino de Illescas

Isaías Blázquez
Seguir al autor

25 de abril de 2016. Según la Fiscalía, en la A-3 a la altura de Fuentidueña de Tajo, el guardia civil Ángel Luis Viana provoca un incidente de tráfico con un el vehículo que conducía Younes, un vecino de Illescas de origen marroquí. Después, el agente se coloca a la altura del otro vehículo y dispara en dos ocasiones por la ventanilla, al tiempo que intenta echar al otro turismo de la carretera.

Finalmente, el monovolumen colisiona contra el quitamiedos y Younes sale a la carretera a pedir ayuda. Tal y como refleja el escrito del fiscal, el procesado comienza a perseguir a la víctima. Llega a alcanzarle hasta en 6 ocasiones. Cuando cae al suelo, se acerca y le dispara de nuevo en la sien causándole la muerte al instante.

El guardia que se encontraba en ese momento de baja médica y dio positivo en drogas, alega que sufría un brote psicótico y que creía que estaba matando a un terrorista yihadista.

La familia de la víctima pide justicia. Este martes ha comenzado el juicio del guardia civil que, desde que se produjeron los hechos, se encuentra desde entonces en prisión provisional

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder