El lunes arranca el curso con cinco nuevos centros y 14 nuevos comedores escolares

Redacción CMM
Seguir al autor

El curso escolar 2018/2019 de educación no universitaria comenzará en Castilla-La Mancha la próxima semana con 419.581 alumnos, 29.131 docentes, 1.011 rutas de transporte, cinco nuevos centros educativos, un total de 387 comedores escolares, 14 de ellos se abrirán nuevos, nuevos proyectos de Formación Profesional y la ampliación de la oferta formativa del profesorado.

Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Depoertes, Ángel Felpeto, que ha dado cuenta de los datos del próximo curso, que el Ejecutivo afronta con la intención de apostar por la innovación educativa, iniciativas que avancen en la digitalización de las aulas, la mejora de la convivencia y las enseñanzas científicas, de idiomas y artes.

Durante el próximo curso habrá 1.011 rutas de transporte escolar, el proyecto 'Carmenta' --que permite usar tabletas digitales en el aula en lugar de libros en algunas asignaturas-- se extenderá a 80 centros, y la asignatura de Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad seguirá su pilotaje en los 30 centros que la han impartido durante el pasado curso escolar, dando la posibilidad de que se adhieran otros nuevos.

El PP dice que arranca con menos profesores

El PP en las Cortes regionales ha denunciado que el curso escolar comenzará en Castilla-La Mancha con 139 profesores menos que el año pasado y con 350 docentes menos que desde el inicio de la Legislatura, a pesar de que la región es una de las que tienen mayor tasa de abandono escolar.

En rueda de prensa, la diputada del PP en las Cortes Claudia Alonso ha alertado de que, de cara al inicio del curso escolar el próximo lunes 10 de septiembre, su partido no se conformará con "que sea menos caótico que el año pasado, cuando fue una vergüenza nacional y hubo niños que estuvieron sin profesor tres meses".

Sin embargo, ha lamentado que, según sus datos, este curso escolar contará con 139 docentes menos y que ya suman 350 profesores menos desde el inicio de la Legislatura, mientras que "las ratios son ilegales en Castilla-La Mancha".

Curso escolar que apuesta por la innovación educativa

Un curso en el que, ha destacado, el Gobierno regional quiere hacer una "apuesta decidida" por la innovación educativa, la digitalización de las aulas, la mejora de la convivencia en los centros, los proyectos de Formación Profesional, el fomento del proceso de enseñanza y aprendizaje en el ámbito técnico-científico, las enseñanzas de idiomas y la actualización de enseñanzas de artes.

Felpeto ha subrayado que uno de los pilares en los que ha puesto el acento el Ejecutivo ha sido la formación del profesorado, con "un plan situado en el polo opuesto al de la pasada legislatura" que incide en la formación presencial, el intercambio de buenas prácticas e incluso una nueva convocatoria para estancias formativas en centros que no son los de su destino

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder