El lunes comenzarán las restricciones de agua para consumo humano en el Torcón

RECORTE TORCON

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

14.00o vecinos de 10 pueblos de la provincia de Toledo sufrirán restricciones de agua para consumo humano a partir del próximo lunes. Son los municipios que integran la Mancomunidad del Torcón.  Este jueves por la tarde van a establecer los litros que corresponden a cada localidad.

Hace menos de un mes, a través de un bando, ya alertaba a los vecinos. Si las lluvias no llegaban las restricciones de agua comenzarían a partir del 6 de noviembre. 200 litros por habitante y día es la cantidad que se baraja.

Los pueblos a los que afecta está restricción son los de Menasalbas, San Pablo de los Montes, Las Ventas con Peña Aguilera, San Martín de Montalbán, Gálvez, Totanés, Pulgar, Noez, Casasbuenas y Cuerva. Unos vecinos que ya pasaron por la misma situación en 2012 y que están concienciados.

La situación del embalse del Torcón, por debajo del 20 por ciento de su capacidad, es crítica. Eso sí, si llueve y mejoran los niveles, las restricciones se levantarán. Mientras, nos preguntamos ¿qué hacemos para evitar un mayor consumo de agua? Y es que la situación de sequía en Castilla-La Mancha ya se está notando en muchos sectores, principalmente el agrícola.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder