El Monumento al Camino de Guadalupe sufre daños por vandalismo

talavera

Redacción CMM
Seguir al autor

Parte del Monumento al Camino de Guadalupe, que está actualmente en obras, ha resultado afectado después que uno o varios desconocidos quemaran la malla y el humo y el fuego dañara azulejos, ladrillos y ventanas.

El hecho ha sido denunciado por la Asociación de Vecinos 'Fray Hernando', de Talavera de la Reina, ante la Policía Nacional. Esta asociación tiene como objetivo la recuperación del Camino Real de Guadalupe que conecta Madrid con la localidad extremeña. El edificio está situado junto al río Tajo en la Ronda del Cañillo.

Los indicios apuntan a que los actos fueron intencionados

Las cerámicas no han sido los únicos daños del recinto, también han encontrada forzada la valla perimetral que protege el recinto y el paso. En la zona del recinto han encontrado un envase de alcohol.

Por este motivo, el colectivo cree que los desperfectos han sido intencionados aunque no entienden las razones de tales actos, por lo que han decido denunciar los hechos, a fin de que la Policía Nacional lo investigue.

El monumento se ha levantado gracias a las donaciones de 300 familias

Según informa la Asociación, la Policía ha tomado muestras con el objetivo de dar con el o los responsables de los hechos.

El monumento, de inspiración mudéjar, está decorado con piezas cerámicas elaboradas por diferentes artistas talaveranos, y se ha financiado gracias a la aportación de 300 familias. Estas familias recibirán a cambio una estrella cerámica con su nombre que se colocará en la acera, alrededor del monolito, cuando las obras concluyan.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder