El nuevo centro de salud de Santa Bárbara (Toledo) incorporará servicio Odontología

Redacción CMM
Seguir al autor

El nuevo centro de salud del barrio de Santa Bárbara, que estará construido en un plazo de nueve meses, incorporará un servicio de Odontología con el que el actual centro no cuenta.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tras la visita a la reanudación de las obras del futuro centro de salud junto al presidente regional, Emiliano García-Page, la alcaldesa de la Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez.

En una rueda de prensa posterior a la visita, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha definido la reanudación de las obras como un "acto de justicia" con los vecinos del barrio de Santa Bárbara, con la ciudad de Toledo y con la sociedad del bienestar.

Nunca se hubiera terminado

Además, ha desvelado que si hubiera continuado el anterior Gobierno regional del PP este centro de salud "nunca se hubiera terminado", ya que ha dicho que tenía previsto incorporar la atención de los vecinos de Santa Bárbara así como el Centro de Especialidades del barrio de Palomarejos en el nuevo Hospital General Universitario.

En este punto, ha anunciado que el Centro de Especialidades continuará en funcionamiento una vez que abra sus puertas el nuevo hospital y que se ampliarán con el tiempo los servicios en el barrio de Palomajeros, así como ha avanzado que la semana que viene firmará un convenio con el Ayuntamiento de la localidad toledana de Illescas para la construcción de un centro de salud en el Señorío de Illescas.

García-Page ha lamentado que en la anterior legislatura muchas empresas entraron en quiebra e incluso desaparecieron por lo que ha considerado una "actitud depredadora" del Ejecutivo del PP con los servicios públicos e "insensible" con las necesidades de los ciudadanos.

Las acometerá la empresa Seranco

Por ello, para el presidente regional la reanudación de estas obras, que acometerá la empresa 'Seranco', no supone solo "retomar, recomponer y reconstruir lo que se quedó parado", sino que "hoy se confirma la reconstrucción del sistema sanitario".

De hecho, ha reivindicado que este proyecto se puede ofrecer a los ciudadanos servicios básicos "de cercanía", ya que "los servicios púbicos tienen que estar cerca de los contribuyentes que los sostienen", ha recalcado.

Además, ha asegurado que según "las cuentas" del Gobierno regional, todos los proyectos e infraestructuras que se están iniciando, retomando o planteando en el corto y medio plazo serán "sostenibles con los mimbres" que tiene en la actualidad el Ejecutivo castellanomanchego y, por tanto, podrán mantenerse y perdurar en el tiempo.

Por su parte, el consejero de Sanidad ha recordado que el nuevo centro de salud de Santa Bárbara tendrá una superficie construida de 2.275,95 metros cuadrados y que supone una inversión total de mas de 3,2 millones de euros.

Palabra "cumplida"

Ha apuntado que esta obra se inició en marzo de 2011 y fue paralizada por el anterior Gobierno regional tan solo unos meses después, en octubre de 2011, pero ha augurado que una vez reanudadas las obras se convertirá en un centro de salud "estupendo".

De otro lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha agradecido al Ejecutivo regional que haya "cumplido" su palabra y haya retomado estas obras que fueron, a su parecer, "injustamente" paralizadas, y ha destacado que el barrio de Santa Bárbara podrá contar con un nuevo centro de salud "accesible, moderno, bonito" y en el que se doblará el espacio y habrá nuevas especialidades, como el Gabinete de Odontología.

También el presidente de la Diputación de Toledo ha considerado que reanudar las obras del nuevo centro de salud es "una buena noticia para la ciudad de Toledo", y ha señalado que mientras la anterior legislatura estaba "caracteriza por la destrucción", el presente mandato es el de "la reconstrucción".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder