El nuevo parking subterráneo del Hospital de Guadalajara estará funcionando antes del verano

hospital

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El nuevo parking subterráneo del Hospital universitario de Guadalajara estará funcionando antes del verano. Una infraestructura que supone cerca de 1.200 nuevas plazas de aparcamiento. A partir de este lunes y hasta el próximo 20 de febrero las empresas interesadas en su gestión ya pueden presentar las ofertas.

Del total de plazas, 750 plazas irán destinadas a los profesionales del Hospital de Guadalajara y 436 a los ciudadanos. Los precios máximos de estacionamiento serán de un euro por turno para el personal con la posibilidad de adquirir un abono mensual de 20 euros. Y para el resto de usuarios la tarifa máxima será de 7 euros por día con un coste máximo de 1,08 euros por hora.

Además ciertos colectivos, como los enfermos crónicos y los donantes de sangre, tendrán tarifas especiales. Las empresas interesadas en su gestión ya pueden presentar las ofertas. Tendrán prioridad aquellas que trabajen con personas que tengan algún tipo de discapacidad.

Una vez que se produzca la licitación se abre un periodo de 3 meses para que comience a funcionar el aparcamiento vigilado y con control de acceso que pretende descongestionar, de una vez por todas, el parking gratuito en superficie del hospital de Guadalajara.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder