El orgullo LGTBI de Castilla-La Mancha hace balance de la situación del colectivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Con motivo de las celebraciones de la semana del Orgullo, diferentes asociaciones LGTBI de Castilla-La Mancha hacen balance de la situación de este colectivo y protestan por las últimas agresiones homofóbicas en Barcelona. Este año además conmemoran el cincuenta aniversario de los disturbios de Stonewall (Estados Unidos).

La asociación Plural Mancha Centro ha lamentado que desde hace una década se vienen incrementando los comentarios homofóbicos. Por su parte, la asociación Plural LGTBI alerta que han aumentado las agresiones a personas del colectivo en redes sociales.

Desde asociaciones como Bolo-Bolo piden que se creen más recursos para evitar que las personas LGTBI se vayan a vivir a otras ciudades como Madrid, porque aseguran, tienen más recursos en esta materia.

Las asociaciones Bolo-Bolo y Plural Mancha Centro lamentan que no exista un Observatorio contra los Delitos de Odio en la Castilla-La Mancha, donde poder cuantificar datos, agresiones homofóbicas, matrimonios o adopciones, entre otros. Además piden también que se elabore una Ley Autonómica contra la homofobia que les proteja, dicen, "ante la llegada de partidos de extrema derecha".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder