El pactómetro de CMM: "juega" a configurar pactos de gobierno en tu ayuntamiento o en la Junta

Redacción CMM
Seguir al autor

¿Quién ganará las elecciones a la Junta de Castilla-La Mancha? ¿Cómo serán los pactos de Gobierno para presidir la región y para los ayuntamientos? ¿Qué partidos harán coalición?

El domingo, podrás  ver los resultados en tiempo real y "jugar" a elaborar los posibles pactos de Gobierno con el Pactómetro de CMM, en cuanto haya resultados parciales. Está previsto que eso ocurra desde las nueve de la noche. Lo tendrás en www.EleccionesCLM.es.

[Prueba y juega con el pactómetro de las elecciones generales del 28A]

En cada pestaña verás el número de escaños y el porcentaje de votos. Además, podrás ir tanteando qué coaliciones son posibles en el pactómetro de CMM.

Dos aplicaciones

Habrá dos aplicaciones.

La primera, para las elecciones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que se decidirá si obtiene mayoría PP, PSOE, Unidas Podemos-Equo-IU, Ciudadanos o Vox, o algún otro de los partidos que se presentan. Según los resultados, se decidirá quién será el presidente de la región, si Paco Núñez, Emiliano García-Page, José García Molina, Carmen Picazo o Daniel Arias,...

La segunda aplicación, para las elecciones al ayuntamiento de cada uno de los casi mil municipios de la región. En ella podrás ver, sin importar el tamaño de tu pueblo o ciudad, cuántos votos y concejales gana cada sigla, y ver qué alianzas son posibles para elegir al alcalde.

En aplicación podrás ver a cuánto está la mayoría absoluta de concejales (para las municipales) o de diputados (para las autonómicas). Podrás seleccionar los partidos que quieres que formen el Gobierno y ver si les dan los números.

Te recomendamos también que te suscribas a nuestro sistema de información de resultados por WhatsApp, el ElectoWap. Consulta cómo darte de alta, de forma gratuita, en ElectoWap.

Además, desde ya puedes consultar el diario de la campaña electoral, cómo fue el debate, las listas de los ayuntamientos y de cada provincia para la Junta, y mucha más información en nuestra página web electoral, www.EleccionesCLM.es

Y recuerda, el domingo, sigue en Twitter las elecciones con el hashtag #EleccionesCLM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder