El parque eólico más grande de España se instalará en Cuenca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Vía libre a la construcción del mayor parque eólico de España. Se ubicará entre cuatro pueblos de la provincia de Cuenca y, con 300 megavatios de potencia, generará energía capaz de abastecer a una ciudad del tamaño de Albacete.

El proyecto, denominado GECAMA, se extenderá por varias localidades conquenses Atalaya de Cañavate, Tébar, Cañada Juncosa y Honrubia y se convierte así en la mayor instalación eólica de España. El promotor de este enorme parque eólico es el Grupo Essentium, que a través de su filial Assigniaconstruirá el parque de GECAMA.

El parque será capaz de generar unos 1.000 GWh al año. Este parque inició su tramitación en 2014 y formaba parte de la “Planificación Energética. Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020” ya que en este se incluía la subestación de Minglanilla de 400 kV que dará salida a la electricidad generada por el parque.

EL Gobierno por tanto también ha aprobado la puesta en marcha de la línea de 400 kV así como las subestaciones transformadoras y las líneas subterráneas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder