El parricida de Torrenueva (Ciudad Real), condenado a 20 años de prisión

Redacción CMM
Seguir al autor

El parricida de Torrenueva (Ciudad Real), C.A.O., al que un jurado popular consideró culpable de un delito de asesinato, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Ciudad Real a una pena de prisión de cerca de 20 años.

Según la sentencia hecha pública este miércoles, se considera a C.A.O. autor responsable de un delito de asesinato, con la agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez y drogadicción, delito por el que deberá cumplir una pena de 19 años de prisión.

También se le considera autor responsable de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y tóxicos, por lo que se le condena a 4 meses y quince días de prisión.

Indemnizar a la hija

Como autor responsable de un delito de negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia, y con las atenuantes de embriaguez y drogadicción, se le condena igualmente a una pena de siete meses de prisión.

En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a la hija del fallecido, E.A.O, con la cantidad de 20.237 euros y, a cada una de las hermanas del fallecido, J.R.P y R.A.P., con la cantidad de 15.147 euros, responsabilidad civil que se extiende de forma directa y solidaria a la entidad aseguradora a la que se condena al pago de las cantidades citadas de forma directa y solidaria.

Conforme al acta del veredicto del jurado, se declara probado que el condenado C.A.O., en torno a las 4:00 horas del 12 de marzo 2017, tras llegar al Pub Yess, de Torrenueva, en el que se encontraba su padre, C.A.P., ambos con signos evidentes de embriaguez, iniciaron una acalorada discusión por motivos familiares, en el transcurso de la cual el acusado cogió una banqueta con intención de golpear con ella a su padre, lo que no consiguió, al intervenir para separarlos terceras personas que allí se encontraban.

Relato de los hechos

Acto seguido, C.A.P. (padre del acusado) abandonó el local por indicación de personas que allí se encontraban y que lo acompañaron a la salida con el objeto de que finalizara el incidente entre padre e hijo, marchándose del lugar.

Tras marcharse y transcurrido un breve periodo de tiempo, el acusado, tras manifestar a uno de los clientes que se encontraba en el pub que su padre "se iba a enterar", se marchó a bordo de su vehículo al domicilio del acusado, a gran velocidad, con constantes aceleraciones, al tiempo que gritaba desde el interior del vehículo " maricón e hijo de puta".

Una vez que se adentró en la C/ Ranas, el acusado, tras percatarse de la presencia de su padre y guiado con la intención de acabar con la vida de aquel, arremetió con el vehículo buscando con ello, de forma intencionada, que su padre no pudiera defenderse y lo atropelló con el vehículo, dejándolo tendido en el suelo.

El condenado procedió acto seguido a estacionar su vehículo, regresó andando al pub y manifestó entre gritos a los allí presentes que había atropellado a su padre, tras lo cual se marchó a pie a su domicilio, pasando por el lugar donde yacía tendido su padre, pero sin acercarse al mismo para auxiliarle o interesarse por él.

Tras ser atendido por una UVI Móvil y tras serle practicadas maniobras de reanimación, ante la gravedad de las lesiones, fue trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde falleció.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder