El piragüista talaverano Rodrigo Cubelos denuncia con vídeos la situación del río Tajo

Redacción CMM
Seguir al autor

El calor contribuye a que empeore la invasión de algas que hay en el río Tajo a su paso por Talavera de la Reina. El vídeo ha sido grabado y difundido por el piragüista talaverano Rodrigo Cubelos, que quiere denunciar así la precaria situación del río por su falta de cauce y que el los últimos meses se ha visto agravada por la sequía. Es el Río Tajo a su paso por Talavera de la Reina este mes de junio. En la imágenes se ve claramente la cantidad de algas que hay en el cauce.

IMAGEN | El piragüista talaverano @RodrigoCubelos nos muestra el estado del río #Tajo a su paso por la ciudad: algas, mosquitos y poco agua pic.twitter.com/OJqY0hNp7v

Dice el piragüista que ante la falta de implicación mostrará con estos vídeos lo que nadie quiere ver: las tripas del Tajo: mantos de algas, e islas de arena en mitad del cauce. Por eso, para denunciar esta situación, se ha propuesto grabar vídeos desde dentro del río y compartirlos en sus redes sociales. El primero, ha tenido en pocas horas mucha repercusión. En menos de 24 horas lo han visto más de 10 mil personas.

No será el único que cuelgue en Internet. Quiere grabar otras zonas, como la del Puente del Príncipe. El objetivo que la gente pueda verlo, como lo ve él. Y es que en 20 años, que lleva en el club de piragüismo, ha sido testigo de su evolución.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder