El pleno de Talavera hace efectiva la incorporación de los ediles de C's al equipo de Gobierno

pleno talavera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ya se ha hecho efectiva la incorporación de los ediles de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, al equipo de Gobierno de Talavera. Ha sido en un polémico pleno en el que se ha aprobado la liberación de la ahora nueva concejal de Juventud y Deportes, Montaña Palacios. Para la oposición política, el ejecutivo del 'popular' Jaime Ramos, busca con esta decisión su estabilidad gubernamental.

Jonatan Bermejo y Montaña Palacios se sientan ahora en la bancada del equipo de gobierno, pero los dos concejales insisten en que siguen formando parte de Ciudadanos. Partido político que en Castilla-La Mancha le ha abierto expediente disciplinario, por la que pueden ser suspendidos cautelarmente de militancia o podrían acabar siendo expulsados del partido.

La polémica del pleno ha girado en torno a la retibución económica que va a percibir la ahora concejal del ejecutivo local Montaña Palacios, como edil de Juventud y Deportes. Para la oposición, el gobierno de Ramos busca estabilidad a cambio de estas liberaciones. La oposición ha planteado que el equipo de Gobierno estaría sustentándose gracias a dos concejales, que podrían ser declarados en breve tránsfugas. El ejecutivo local defiende que a día de hoy eso no ha sucedido.

La propuesta de modificación del régimen de liberaciones se ha aprobado con 13 votos a favor del Grupo Popular y Ciudadanos, 11 en contra de PSOE, Ganemos y los dos concejales no adscritos y una abstención por ausencia.

Un pleno que han abandonado los concejales socialistas, de Ganemos y los dos no adscritos en protesta porque el nuevo Gobierno ha aprobado una moción que deja sin efecto todas las mociones con respaldo económico aprobadas hasta la fecha. Se deja así sin efecto las mociones aprobadas con gasto económico, hasta que el remanente líquido de tesorería lo permita.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder