El PP denuncia infecciones en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La comisión de Sanidad del Partido Popular denuncia infecciones en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Denuncia en la que también piden el cese del gerente de este centro hospitalario. Desde el hospital desmienten este extremo y acusan a los 'populares' de "alarmistas". Aseguran, además, que este tipo de bacterias son comunes en todos los hospitales del mundo.

Acinetobacter. Ésa es la bacteria en cuestión y que según la comisión de Sanidad del PP se está extendiendo por el hospital Virgen de la Luz de Cuenca. No se transmite por el aire, sino por contacto, y es resistente a los antibióticos.

Según el gerente del área integrada de Cuenca, Ángel Perez Sola, esta bacteria no constituye un problema alarmante. Los populares en nota de prensa, denuncia que la infección por esta bacteria amenaza al centro hospitalario. Algo que desmienten rotundamente desde la gerencia. Acusan además al PP de ser "alarmistas".

Desde el hospital Virgen de la Luz de Cuenca aseguran estar tomando todas las medidas pertinentes, incluso, aislar a los pacientes para cortar la cadena de transmisión. Para los integrantes de la comisión de Sanidad, esta infección podría haberse evitado e incluso piden la cesión del gerente por esta situación.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder