El PP dice que Ciudadanos y PSOE tienen un pacto para gobernar Castilla-La Mancha tras el 26M

Redacción CMM
Seguir al autor

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea ha asegurado que PSOE y Ciudadanos tienen cerrado un pacto de Gobierno en Castilla-La Mancha y Murcia si los números que consigan en las elecciones autonómicas del próximo 26M "dan para ello".

Y todo ello aunque ahora el partido de Albert Rivera "mantenga las formas", según ha asegurado GarcíaEgea durante una visita a Ciudad Real este miércoles.

En una entrevista concedida el fin de semana a Europa Press, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso y cabeza de lista de esta formación por Toledo, Juan Carlos Girauta dijo que en Castilla-La Mancha el PP "ha enseñado su cara más fea", algo que habrá que considerar ante futuros pactos en la región. "Hay gente que se tiene que pasar muchos años purgando y de penitencia. No digo más", sentenció.

García Egea ha retado tanto al PSOE como a Ciudadanos, que si esta afirmación que ha hecho no es cierta, que digan "que no van a pactar entre ningún caso", y ha señalado, "verá cómo nadie de Ciudadanos o del Partido Socialista lo van a desmentir porque es rigurosamente cierto lo que digo".

Pacto del agua

El número dos del PP, García-Egea, ha hecho esas declaraciones durante la visita a Ciudad Real para presentar a los candidatos al Congreso y Senado por esta provincia, el presidente del PP de Ciudad Real y la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha.

Allí se le ha preguntado por su posición sobre el agua, después de que el fin de semana dijera en Murcia: “Estamos orgullosos de poder soplar las velas del 40 aniversario del Tajo-Segura aunque a otros les gustaría tirar la tarta”.

A este respecto, García Egea ha dicho que su partido defiende un pacto nacional del agua.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reprochado hoy a Teodoro García Egea, número dos del PP, de visita en Ciudad real, su foto soplando las velas para celebrar los 40 años del Trasvase y su defensa del acueducto. pic.twitter.com/GLimJonC6e

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha pedido que defiendan el fin del trasvase. Page ha lamentado que en el PP se centren en defender el acueducto Tajo Segura.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder