El presidente de COPREPA apuesta por rebajar la tensión política en los Parlamentos autonómicos

entrevista rcm

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Este viernes se reúne en Toledo la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos COPREPA. Lo hacen en las Cortes de Castilla-La Mancha. Acuden a la cita los presidentes de doce parlamentos autonómicos para preparar el encuentro de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas que se celebrará en Varesse, en Italia, el próximo 25 de noviembre.

Pedro Sanjurjo, presidente de la Junta General del Principado de Asturias y presidente de COPREPA, ha apostado en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha por rebajar la tensión política en los Parlamentos autonómicos. "Hay que serenar los ánimos y reconducir la discrepancia hacia resoluciones de eficacia de los problemas de los ciudadanos", ha especificado.

El presidente de COPREPA considera que al desaparecer las mayorías absolutas en la práctica totalidad de los parlamentos autonómicos hay que llegar a pactos y negociaciones "en una dinámica que nos vincula a todos, indistintamente de los colores políticos", ha dicho. "Hay que estar en una disposición permanente de  entendimiento", ha reiterado.

Asegura que la tarea de un parlamentario "no es fácil". "No es sólo la exhibición de pancartas o camisetas, un parlamentario tiene que producir iniciativas legislativas para solucionar los problemas de los ciudadanos", ha expuesto Sanjurjo.

Visión con la que coincide el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha. Jesús Fernández-Vaquero, que ha acompañado en esta entrevista de Radio Castilla-La Mancha a Sanjurjo. Fernández-Vaquero cree que hay que dar respuesta a aquellos ciudadanos que no se sienten identificados con las políticas tradicionales. "Hay que fijar políticas comunes ante retos comunes", ha dicho.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder