El PSOE gana en votos en las cinco capitales de provincia, Puertollano y Talavera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El PSOE es la lista más votada en las cinco capitales de provincia, además de Puertollano y en Talavera de la Reina, ciudad en la que ha obtenido la mayoría absoluta. En Toledo y en Puertollano, los socialistas también rozan la mayoría absoluta.

Albacete

En Albacete, a pesar de que el PSOE es la lista más votada, el porcentaje de diferencia con el Partido Popular es mínimo y ambos partidos han obtenido el mismo número de concejales, al 100% escrutado

A destacar otros municipios de esta provincia como el ayuntamiento de La Roda, donde El PSOE ha acabado con más de 30 años de hegemonía del PP, después de que la lista socialista, que lidera el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, haya obtenido mayoría absoluta en los comicios locales.

El PSOE ha ganado también las elecciones municipales en Hellín y el PP en Almansa.

Ciudad Real

En Ciudad Real, el PSOE ha ganado las elecciones municipales y ha logrado diez concejales, si bien un hipotético pacto entre PP, Cs y Vox le podrían arrebatar la Alcaldía.

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Puertollano (Ciudad Real) pero pierde un concejal respecto a los anteriores resultados del año 2015 y se queda con 10 representantes, mientras que Ciudadanos logra superar al PP con 4 concejales, uno más que los populares. Así, el PSOE se queda a un concejal de la mayoría absoluta y por su parte, IU-Podemos obtiene 3 ediles, mientras que Vox e íber consiguen entrar en el Ayuntamiento de Puertollano con un concejal cada uno.

En La Solana, con el 100% escrutado, el socialista Díaz-Cacho revalida la Alcaldía. El PSOE arrebata la Alcaldía de Socuéllamos al PP y volverá a gobernar tras la moción de censura. Lázaro (PSOE) arrebata a Lucas-Torres (PP) la Alcaldía en Campo de Criptana con mayoría absoluta y 48% de apoyo.

Cuenca

En Cuenca, la lista más votada es la del PSOE que lidera Darío Dolz, con once concejales y el PP queda relegada como tercera fuerza política, ya que le adelanta un nuevo partido político Cuenca Nos Une. Ambos consiguen seis concejales.

Hontecillas (Cuenca), primera Alcaldía de Castilla-La Mancha que Vox gana por mayoría absoluta. El PP ha vuelto a ganar las elecciones municipales en Villar de Cañas (Cuenca), el pueblo del ATC, con seis concejales, frente a uno que ha obtenido el PSOE, con los votos escrutados al 100 %.

El alcalde del PP que llamó "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE pierde el Gobierno en Villares del Saz.

Guadalajara

En Guadalajara, con el 100% de los votos escrutados, el PSOE de Alberto Rojo vencería y lograría diez concejales en el arco municipal, pero la Alcaldía de la ciudad quedaría en el aire a expensas de los pactos.

Los alcaldes de Valdarachas y Matillas reeditarán sus gobiernos municipales en lo que será su legislatura número 11.

Toledo

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Toledo capital, con el 100 por cien escrutado, al obtener doce concejales, a uno de la mayoría absoluta, mientras que el PP ha logrado seis, Ciudadanos tres, Unidas Podemos dos y Vox irrumpe en la Corporación municipal con otros dos.

El PSOE ha ganado las elecciones en Talavera de la Reina (Toledo) y ha logrado 14 concejales, uno por encima de la mayoría absoluta (13) mientras que el Partido Popular, con 5, ha perdido más de la mitad de los ediles que consiguió en las últimas elecciones de 2015.

El PSOE ha ganado las elecciones en la localidad de Seseña (Toledo) con 6 concejales de los 21 totales que se han repartido entre un total de seis formaciones políticas; con 5 para el PP y 3 para Ciudadanos y Unidas Podemos

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder