El reformado mercado de abastos de Guadalajara reabre al público

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Después de 20 días de cierre, los comerciantes del mercado de abastos de Guadalajara han regresado a sus puestos. Entre tanto, continúa la remodelación de este histórico edificio que tendrá nuevos usos en un futuro. El proyecto, financiado al 80 por ciento con fondos europeos, supera el 1 millón de euros.

La planta baja acoge ahora a los comerciantes de toda la vida del mercado de abastos; a falta de que se complete, ya abren al público 4 carnicerías, una pollería, una tienda de ultramarinos y 1 frutería. Y con el mercado abierto, la clientela de toda la vida vuelve a confiar en su tendero de toda la vida.

Mientras, las obras en las plantas superiores continúan. Lo hacen en plazo, según el Ayuntamiento. Después, será una empresa privada la que lo gestione.

De momento, los comerciantes han vuelto a sus puestos, a la espera, eso sí, de que el nuevo proyecto relance también sus negocios. Un mercado de siempre que pretende convertirse en un referente comercial de futuro en la ciudad de Guadalajara.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder