• Domingo 17 de Diciembre de 2017

El reto de Pablo: 650 kms para investigar el cáncer infantil

El padre de este niño de 4 años recorrerá en apenas dos días en bicicleta los 650 kilómetros que separan Albacete de Barcelona para reclamar más investigación para el neuroblastoma

Los padres de Pablo, un niño de 4 años de Albacete con neuroblastoma, se han propuesto un reto deportivo para recaudar fondos destinados a la investigación de este cáncer infantil. Recorrerán en bicicleta los 650 kilómetros que separan Barcelona de Albacete en solo dos días.

El verdadero reto es encontrar la cura para un cáncer del que se detectan 4 casos al día en España. Pablo ha conseguido recuperarse de uno los cánceres infantiles más complicados que le detectaron hace dos años.

Con la recuperación del niño, sus padres se plantearon la necesidad de fomentar la investigación sobre el neuroblastoma y lanzaron El reto de Pablo. José Luis, su padre se subirá a una bici de montaña el próximo jueves para recorrer los 650 kilómetros que separan Barcelona de Albacete.

Lo hará en poco más de dos días sin apenas dormir. Un esfuerzo que merece la pena porque gracias a empresas como Ingeteam y muchos colaboradores, ya llevan recaudados casi 20.000 euros. El reto de Pablo está casi conseguido.

© Castilla-La Mancha Media 2017

Aviso legal - Política de Cookies