El Seco vuelve a la cárcel tras amenazar con un cuchillo a una mujer en Albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Seco, que fue condenado por el asesinato de tres personas y quedó en libertad por la doctrina Parot, vuelve a esta en la cárcel. Esta vez por, al parecer, meterse en el coche de una mujer en Albacete y amenazarla con un cuchillo. Castilla-La Mancha Media ha podido confirmar la noticia que adelantaba La Tribuna de Albacete. La mujer consiguió escapar.

Está sería la segunda detención de Pedro Antonio Seco Martínez, alías El Seco, que quedó en libertad en noviembre de 2013 por la doctrina Parot. Reingresó un mes después en prisión por forzar un vehículo. Ahora estaría ingresado en la cárcel de La Torrecica.

Su historia

El Seco fue condenado a 90 años de prisión por asesinar a tres personas a principios de la década de los 90. Apenas un mes después de su salida de prisión, el 26 de diciembre de 2013, fue detenido en Villarrobledo por intentar forzar un vehículo que estaba aparcado en la vía pública y condenado, en un juicio rápido, a la pena de siete meses y tres días.

Fue en Villarrobledo, su localidad, donde cometió los tres violentos crímenes por los que fue condenado y por los que estuvo 20 años en prisión. Las investigaciones de la Guardia Civil lograron identificar y detener al asesino. Fue entonces cuando El Seco confesó que dos años antes había matado a otras dos personas.

Durante el juicio, celebrado en 1997, los forenses que comparecieron lo definieron como "psicópata sin sentimientos". Fue condenado a 90 años de cárcel pero en noviembre de 2010 pudo salir en libertad gracias a los beneficios penitenciarios que establecía en antiguo Código Penal.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder