El tiempo este 15 de agosto: aviso amarillo por tormentas en la provincia de Albacete

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El tiempo este miércoles en Castilla-La Mancha será, en Albacete y Cuenca intervalos de nubes bajas al principio y al final del día con intervalos de nubes de evolución en las horas centrales, sin descartar algunas brumas matinales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes de evolución, más abundantes en zonas de montaña.

Habrá probables chubascos aislados y tormentas dispersas en Albacete, que podrán ser más intensas en la zona de Hellín y Almansa y en la sierra de Alcaraz, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y las máximas en descenso en Albacete, en aumento en Guadalajara y sin cambios en el resto. El viento será variable flojo predominando la componente sur en la mitad sur.

España con 8 provincias en aviso

Un total de 8 provincias estarán este miércoles en aviso amarillo por lluvias y tormentas, que apunta como fenómeno significativo la probabilidad de tormentas fuertes en puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas.

En concreto, las provincias en aviso amarillo por lluvias y tormentas son Almería, Granada, Jaén, Albacete, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia.

#Avisos activos actualmente y previstos para mañana y pasado. Consulta detalles y actualizaciones en https://t.co/HMTWVbxQbA pic.twitter.com/UwPvobxpa0

Este miércoles se prevé un predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos en buena parte del país, con algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Canarias. No obstante, persiste la probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos en el este de Cataluña, sin descartarlos en Mallorca y, a primeras horas, en los litorales del este y sureste peninsulares.

Además, a partir del mediodía también se esperan tormentas en puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas, siendo probable que alcancen intensidad fuerte y se acompañen de granizo.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular y en descenso en el tercio sureste y en Canarias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder