El Trasvase Tajo-Segura entra en la precampaña electoral del 28A

Redacción CMM
Seguir al autor

El PP nacional defiende la situación actual del Trasvase Tajo Segura, por boca de su secretario general Teodoro García-Egea. Emiliano García Page pide al PP regional que haga rectificar a García Egea, y este le responde que "lo que ha blindado los trasvases ha sido la inacción del PSOE". La política del agua ha entrado de lleno en la precampaña de la primavera electoral.

Page pide rectificación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que desmienta y rectifique al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha hecho "una defensa férrea" del trasvase Tajo-Segura al asegurar que se van a llevar al Levante "toda el agua que se pueda almacenar".

"Me parece insultante", ha afirmado García-Page en relación a las declaraciones de Egea, durante su visita a Guadalajara, donde ha presentado el Plan de Infraestructuras de Educación 2019-2023 y donde esta tarde va a inaugurar un gran centro logístico en la Ciudad del Transporte junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El PP de la región critica la "inacción" del PSOE

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha señalado que "lo que ha blindado los trasvases ha sido la inacción del PSOE durante todos los años que ha gobernado" y ha reprochado al presidente regional, Emiliano García-Page, que "no ha hecho nada" por mejorar la situación hídrica de la región.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa por la petición que ha hecho este martes García-Page al PP castellanomanchego para que desmienta y rectifique al secretario general de su formación, Teodoro García Egea, por su defensa del trasvase Tajo-Segura, Serrano ha respondido pidiendo al PSOE que "de una vez por todas haga algo a favor del agua de Castilla-La Mancha".

Ha acusado al PSOE y a García-Page de "cinismo sin límites" en materia de agua, porque a su modo de ver lo único que han hecho es "sacar las pancartas y una guerra del agua cuando llegan las elecciones".

El PSOE enarbola la defensa del fin del trasvase

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que el PP no defienda la región cuando tiene la oportunidad y ha aseverado que "ahora mismo no hay nadie en esta tierra que defienda como Emiliano García-Page el fin del trasvase y los derechos de la región".

En rueda de prensa, Maestre se ha referido a las declaraciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea, haciendo una defensa del trasvase Tajo-Segura y en este sentido ha indicado que el PP de Castilla-La Mancha se dedica de manera exclusiva a "esconderse detrás del presidente nacional del PP, Pablo Casado, y replicar todas sus soflamas".

El agua entra en precampaña

El reparto del agua entró ayer así en precampaña electoral en una jornada en la que representantes de los principales partidos políticos han puesto de manifiesto sus profundas diferencias, pero también su disposición a consensuar un modelo de gestión al margen de ideologías políticas.

Con motivo del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura, el Foro del Agua ha reunido en la sede del diario ABC a Cristina Narbona, presidenta del PSOE; Teodoro García Egea, secretario general del PP; Melisa Rodríguez, portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso; Santiago Abascal, presidente de Vox, y Pedro Arrojo, portavoz adjunto de Podemos.

Narbona ha defendido la decisión del Gobierno de revisar todos los planes hidrológicos "con un nuevo paradigma" que contemple la calidad de todas las fuentes de agua, porque "si no cumplimos, tendremos que hacer frente a multas y a la dificultad de obtener financiación".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder