El tren Madrid-Badajoz sufre 6 incidencias durante el puente del Pilar

trentalavera

Redacción CMM
Seguir al autor

La línea de tren Madrid-Badajoz vuelve al centro de la actualidad, no sólo por las incidencias del último puente, sino por la reunión a dos bandas que ha tenido lugar en Talavera entre los representantes de Podemos de Castilla-La Mancha y Extremadura. El gobierno regional también pide soluciones. La última incidencia ha provocado ya el cese de dos gerentes de RENFE.

En la última incidencia conocida, en la tarde del sábado 134 pasajeros tuvieron que esperar 3 horas a la altura de Torrijos, porque al parecer la locomotora se quedó sin combustible. Si este puente han sido 6 las incidencias que se han producido en esta línea ferroviaria Madrid-Badajoz, al año son más de un centenar, afectando a miles de pasajeros, lo que ha ocasionado todo un movimiento reivindicativo por un tren digno en Extremadura y en Castilla-La Mancha.

Los representantes de Podemos en estas dos CC.AA. buscan en Talavera soluciones conjuntas a este problema de comunicaciones. Y solicitan una reunión con el Ministro de Fomento para abordar este asunto.

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca lleva entre sus demandas la mejora de la línea ferroviaria convencional y ha anunciado que volverá a salir a la calle el próximo 11 de noviembre.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder