El TSJCM dicta a favor de Noheda por el precio del yacimiento

Redacción CMM
Seguir al autor

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha afirma en su sentencia que la expropiación de los terrenos del yacimiento arqueológico de Noheda no cuestan seis millones de euros. El ayuntamiento de  Villar de Domingo García, al que pertenece la pedanía de Noheda,  gana la primera batalla legal al expropietario de la finca.

Seis millones de euros eran los que reclamaba el expropietario de los terrenos del yacimiento de Noheda al ayuntamiento de Villar de Domingo García. En enero de 2016, una comisión de valoración fijó esa cantidad por los terrenos expropiados. En esa valoración se tenían en cuenta el valor hipotético que podrían tener los restos arqueológicos que incluía.

El consistorio interpuso recurso al considerarla excesiva para el valor rústico de la parcela de cuatro  hectáreas y media donde se ubica el yacimiento

La defensa de la propiedad, por su parte, alegaba que debe valorarse conjuntamente el precio del suelo con el del yacimiento arqueológico. Un argumento que no ha compartido el Tribunal Superior de Justicia.

Contra la sentencia cabe interponer recurso de casación ante el tribunal supremo en un plazo de 30 días.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder