El último hallazgo del subsuelo toledano: una estatua romana de mármol

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Son los secretos que siguen aflorando en el subsuelo del casco histórico de Toledo. El último hallazgo una estatua romana de mármol. Se ha descubierto gracias al trabajo del Consorcio de Toledo. Su buen estado de conservación y el entorno en el que está situado ayudará a poner en valor el Toletum romano y se espera, en el futuro, que este hallazgo pueda visitarse.

La estatua tiene aproximadamente un metro de longitud. Cincelada en mármol, es un torso y parte de las extremidades de un joven , con un alto grado de detalle y calidad, algo que ha impresionado a los arqueólogos que han hecho este descubrimiento.

Sólo hay una así, podría ser un dios y da idea de la importancia del recinto en el que se están desarrollando las excavaciones, en el entorno de la plaza Amador de los Ríos. La estatua ha sido descubierta muy cerca de las termas, en el entorno del cripto-pórtico romano o galería situada en lo que fue una de las zonas más importantes del Toletum romano.

Una zona clave que quiere abrirse al público en el futuro para poner en valor toda esta zona. Se convertiría así en otra propuesta cargada de historia para que Toledo siga sumando a su catálogo de atractivos y no deje de atraer visitantes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder