El 'Vals' de Ulises Mérida: las propuestas del diseñador toledano para el otoño-invierno de 2020

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El diseñador castellanomanchego, Ulises Mérida, ha presentado en la pasarela Madrid Mercedes Benz Fashion Week sus propuestas para la temporada otoño/invierno de 2020. Unos diseños que estrena bajo el nombre de 'Vals', música que ha hecho bailar las gasas, tules y satenes de seda que han llevado las modelos encargadas de desfilar bajo la batuta del modista toledano.

Ulises Mérida ha elegido como en su propuesta anterior el morado o los amarillos, aunque ha introducido matices como un verde seco o marinos muy intensos en un desfile al que han asistido entre otros la consejera Patricia Franco.

Sobre la pasarela madrileña más internacional ha presentado diseños enmarcados con carcasas realizadas en 3D que le han servido para marcar  la silueta de la mujer, aunque también sus diseños sirven para modelos masculinos. De hecho, Ulises Mérida ha subido a la pasarela por primera vez a un hombre, "un hombre que lleva ropa de mujer tan solo porque le apetece. Y en el momento que se lo pone deja de ser mujer”.

Mérida ha centrado este trabajo en las geometrías y en el color. Equilibrio entre sutileza y solidez, que se consigue mediante el juego de patrones y tejidos

La Oficina de Promoción de Castilla-La Mancha en Madrid, ubicada en la Gran Vía, acoge hasta el próximo 31 de enero algunas de las piezas más artesanas del modisto con colecciones como 'Raíces', un homenaje a la región, también a través de la producción porque se trata de la colección de Ulises Mérida en la que más artesanos castellano-manchegos han colaborado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder