¿El vino más caro del mundo? El Aurum Red se vende en Cuenca a 25.000 euros la botella

Redacción CMM
Seguir al autor

El vino más caro del mundo se produce en Las Pedroñeras (Cuenca). Al menos de eso presume la bodega que fabrica el Aurum Red. El precio de la botella es de 25.000 euros. Una cifra que sólo pueden pagar los clientes más exclusivos del mundo. Su nombre proviene del latín. Define a un caldo que vale más que su peso en oro. Por ese motivo, se guarda en una cámara acorazada y sólo se producen 300 botellas al año.

Uno de los secretos de este vino, dicen sus productores, consiste en el uso de ozono para el riego de la vid, lo que provoca que la tierra se esterilice de hongos y otros elementos perjudiciales para la planta.

Una edición única a 340.000 euros

Otras innovaciones pasan por inyectar energía piramidal, canalizar información a la planta por su raíz, tener en cuenta los ciclos lunares y realizar ionización aérea o intercambio iónicos.  Procesos únicos, afirman, que permiten que el vino contenga la virtud de no estropearse una vez abierto en meses y años.

Todo un cuidadoso proceso que busca generar una experiencia única. El vino más caro del mundo pretende diferenciarse en todos los sentidos como un vino elegante. De hecho, también han creado una edición especial, aun más exclusiva, como la botella de Aurum Red de dieciséis litros que ha salido a subasta a un precio de 340.000 euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder