Elecciones 26M: 12.810 euros recibirán los partidos por escaño obtenido en CLM

Cortes CLM

Los partidos que logren representación en las Cortes regionales en las elecciones autonómicas del 26 de mayo recibirán 12.810,57 euros por cada escaño obtenido.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, consultado por Efe, ha publicado este miércoles la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por la que fijan las cuantías de las subvenciones a las formaciones políticas para las elecciones a Cortes de Castilla-La Mancha de 2019.

La resolución, firmada este lunes 8 de abril por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, establece que por escaño obtenido, los partidos ingresarán 12.810,57 euros.

Subvención por voto conseguido

Además, por voto conseguido en la circunscripción cada candidatura que haya obtenido al menos un escaño, dicho partido recibirá 60 céntimos de euro, mientras que el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral se compensará con 17 céntimos de euro por elector en cada una de las circunscripciones en las que hayan presentado candidatura, siempre que ésta haya obtenido, al menos, un escaño.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad