Emergencias CLM tuvo que rescatar sólo en noviembre a 17 personas perdidas en el monte

Noticia Detalle

Emergencias Castilla-La Mancha ha rescatado sólo durante el mes de noviembre a 17 personas que se extraviaron en distintos puntos de la comunidad.

Las razones más comunes para perderse han sido: mientras buscaban setas o realizaban senderismo por zonas boscosas.
En total han sido 12  dispositivos de búsqueda en zonas boscosas y montañosas de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Las suaves temperaturas unidas a las lluvias que han caído en casi toda la región han animado a muchas personas a pasear por sendas y montes de la región y a buscar y recoger setas por nuestros parajes.

Efectivos en estas emergencias

Los operativos de búsqueda puestos en marcha han supuesto un esfuerzo de coordinación importante por parte de la Sala de Coordinación del 112, que, además, han implicado a un buen número de efectivos que integran distintos grupos de activación en emergencias como Guardia Civil, bomberos, agentes medioambientales, bomberos forestales, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y medios sanitarios, entre otros.

6 rescates sólo en Guadalajara

Por provincias, Guadalajara ha sido la zona donde se pusieron en marcha un mayor número de dispositivos, justo la mitad de los llevados a cabo, para localizar a ocho personas.

El grupo más numeroso lo constituían dos adultos y dos menores que, el 11 de noviembre, se extraviaron en un pinar cercano al municipio de La Mierla mientras cogían setas.

En Albacete, con seis personas perdidas y cuatro dispositivos de búsqueda activados, fue la segunda zona que concentró un mayor número de esfuerzos en la localización de personas.
El caso más llamativo en esta provincia se produjo con una pareja de jóvenes, que se perdieron en una zona de monte cercana a Alcadozo sobre las 19.30 horas del día 22 de noviembre y que fueron encontrados por efectivos de la Guardia Civil pasadas tres horas.

En Cuenca se extraviaron dos senderistas, mientras que en Toledo se perdió un hombre de 63 años que buscaba setas en la zona de Navalcán y fue localizado por la Guardia Civil.

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad