Emiliano García-Page pide coherencia al PP y confía en "poder entenderse en todo"

Emiliano Garcia Page investidura tribuna

Redacción CMM
Seguir al autor

El candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido coherencia al grupo popular en su labor en la oposición y se ha mostrado confiado en "poder entenderse en todo".

García-Page ha dado la réplica al presidente del PP regional y presidente del grupo popular en las Cortes, Paco Núñez, que ha intervenido en representación de los 'populares' en el debate de investidura que se celebra este miércoles en las Cortes y ha lanzado una "oferta permanente de diálogo" para llegar a acuerdos en esta legislatura y afrontar retos económicos, agrarios y sociales.

Emiliano García-Page ha reiterado a Ciudadanos su disposición de alcanzar a acuerdos en diversas materias y ha reivindicado que en la pasada legislatura cumplió el 89 por ciento de las 1.006 medidas que comprometió en el programa electoral.

Ha cumplido el 89%

García-Page ha realizado esta oferta de diálogo a la portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, que ha sido la primera en tomar la palabra este miércoles en la segunda sesión del debate de investidura, que se celebra en las Cortes regionales.

El también presidente de la Junta en funciones ha mostrado su coincidencia con los tres principios que ha expuesto Picazo -igualdad, regeneración y modernización- y también le ha agradecido el "tono razonado" y la actitud de su intervención, pues ha recordado que "el ruido no hace bien y el bien no hace ruido" e incluso ha considerado que las "salida de pata de banco de las Cortes en últimos años solo han penalizado a quienes las han protagonizado".

Ha reivindicado que en la pasada legislatura cumplió el 89 por ciento de las 1.006 medidas que comprometió en el programa electoral.

García-Page ha realizado esta oferta de diálogo a la portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, que ha sido la primera en tomar la palabra este miércoles en la segunda sesión del debate de investidura, que se celebra en las Cortes regionales.

Aclarar la relación con Vox

En el turno de réplica al Grupo Parlamentario Ciudadanos en la segunda sesión del debate de su investidura pidiéndole aclarar su relación con Vox "pese a que se resiste a dar la impresión de que pactan con ellos".

De igual modo, le ha retado a sumarse a una estrategia regional que busque una armonización fiscal a nivel nacional de los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones; y le ha prometido una reforma estatutaria y de ley electoral consensuada con todos los grupos políticos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder