Empleo para la campaña de Navidad: más contratos y mayor duración

Ha comenzado la campaña de Navidad 2018-2019 en muchos establecimientos de Castilla- La Mancha. En nuestra comunidad se prevé la creación de 36.192 mil nuevos empleos, un 3% más que el año anterior, pero según Adecco es la tasa de crecimiento más baja de los últimos seis años. Comercio, logística y turismo son los sectores que demandan más personal.

En Castilla-La Mancha habrá 36.700 nuevos empleos para esta campaña de Navidad, un 3% más que en 2017

Contrataciones para la campaña de Navidad según Adecco.

Elena y Fátima han empezado su recién estrenado trabajo en un local de comida rápida.Será por tiempo ibdefinido.

Son dos de las 36.192 mil personas que serán contratadas este año para la campaña de Navidad en CLM, según previsiones de Adecco. La tasa de crecimiento de las contrataciones es del 3%, es la más baja de los últimos 10 años, pero los contratos son de mayor duración:de noviembre a finales de enero. Un 15 por ciento de ellos incluso se prolongarán en el tiempo.

Guadalajara es la provincia con mayor previsión de empleo.Unos 18.500 nuevos contratos, principalmente en el sector logístico, con la dificultad de encontrar un perfil determinado: de carretillero o conductores.

Le sigue Toledo con 8.800 contratos preferentemente en turismo. En Albacete 4.600 en comercio y hostelería; y en Cuenca unos 2.500 en el sector de alimentación. En el caso de Ciudad Real son 1.700.

La campaña ha empezado con los descuentos del Black Friday y Ciber Monday y se extenderá hasta el periodo de rebajas.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad