En Caudete sigue avanzando la moción de censura contra el actual alcalde

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En la localidad albaceteña de Caudete sigue adelante la moción de censura presentada contra el popular José Miguel Mollá, que presentaron hace una semana. El alcalde, investigado por la justicia por la contratación del suministro municipal eléctrico, ha delegado temporalmente sus funciones en su compañera María del Mar Requena para intentar frenar esa moción.

Según el mismo Mollá esta decisión de estar al margen del consistorio de forma temporal, viene a cumplir el mutuo acuerdo entre el PP y Ciudadanos a nivel regional, que le habría pedido retirarse durante 6 meses de su cargo.

Una forma de ganar  tiempo para que la justicia decida, ya que Mollá está siendo investigado por una contratación irregular del suministro eléctrico municipal.  Motivo por el que el PSOE municipal junto con Ganemos y Ciudadanos les llevó a presentar la moción y presentar una nueva ejecutiva, tal y como defendieron.

Por lo que Ciudadanos CLM ha negado que haya un acuerdo en esos términos con el alcalde, tal y como él ha señalado. El concejal de ese partido en Caudete es tajante: hoy por hoy habrá moción de censura.

PSOE y Ganemos califican de ilegal esta delegación temporal de funciones del alcalde hecha en su opinión para intentar frenar la moción de censura. De hecho Ganemos Caudete llevará a los tribunales la delegación de la alcaldía.

La moción de censura de Ganemos, PSOE y Ciudadanos está prevista para el 27 de junio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder