Un guardia civil mata en Seseña a su mujer y después se suicida

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Las víctimas son una pareja que residía en la localidad toledana de Seseña. Según han confirmado fuentes de la investigación los  cuerpos llevaban al menos dos días en el domicilio antes de ser encontrados. Los cadáveres corresponden a una mujer, que fue asesinada por su marido, un guardia civil, que posteriormente se suicidó. Ambos, con heridas de armas de fuego.

El hallazgo se produjo sobre las 18.43 horas de este sábado en la urbanización del Quiñón.

Al lugar de los hechos se ha trasladado la Guardia Civil, la Policía Local, un médico de Urgencias y una ambulancia de Urgencias que sólo ha podido certificar la muerte de ambas personas.

Al parecer un familiar dio aviso a la policía local del pueblo de la muerte de estas dos personas.

El suceso está en manos de la policía judicial según ha confirmado a Castilla-La Mancha Media el delegado del gobierno en la región, José Julián Gregorio.

El agente de la Guardia Civil trabajaba en la capital, en  la Unidad Central Operativa.  Los dos fallecidos eran jóvenes y de Madrid y residían en Seseña desde 2016.

Desde el Consistorio toledano, el alcalde Carlos Velázquez se desplazó a ultima hora de la tarde hasta el lugar  para trasladar sus condolencias a familiares.

Luto y posibles medidas de seguridad en Seseña

Velázquez ha decretado este próximo lunes, día de luto oficial y ha convocado una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces del Consistorio a las 13 h de mañana. El objetivo es que se analicen qué acciones se van a desarrollar por parte del Ayuntamiento. El edil va a solicitar la convocatoria, a la mayor brevedad posible, de una Junta Local de Seguridad, de carácter extraordinario, en la que participan todas las administraciones.

El pasado 30 de enero la corporación municipal de Seseña y algunos de sus vecinos se concentraron frente a las puertas del ayuntamiento toledano para condenar la violencia, después de que una mujer apareciera muerta en su domicilio situado también en barrio de El Quiñón. Su pareja fue detenida horas después.

Hace tan sólo una semana en Mora, Toledo, un hombre acabó con la vida de su mujer. Con la de este fin de semana son tres las víctimas mortales por violencia de género en la región, ocho en toda España en lo que llevamos de año.

Repulsa a la violencia de género

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su "dolor y repulsa" por este nuevo asesina. El Consejo de Gobierno propondrá que la Junta se persone como acusación popular.

Si se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia de género, el Ejecutivo autonómico propondrá en la celebración del Consejo de Gobierno, la personación de la Junta de Comunidades para el ejercicio de la acción popular en este caso.

Y recuerda que, ante cualquier sospecha frente a casos relacionados con la violencia de género, se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114, disponible las 24 horas o al teléfono estatal 016. Es gratuito y no deja huella en la factura de teléfono.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder