¿Eres un "smombie"? El peligro de caminar sin levantar la mirada del móvil

Redacción CMM
Seguir al autor

Seguro que lo han hecho, usar el móvil mientras caminan por la calle. Eso multiplica por cuatro la probabilidad de sufrir un atropello. Por ello, el Ayuntamiento de Tomelloso cree importante avisar del peligro de esta distracción.

¿A qué nos referimos si decimos la palabra "smombie"? Smombie, una combinación de las palabras Smartphone y zombie, es el término empleado para definir a aquellos peatones que caminan despacio, sin prestar atención al entorno y sin levantar la mirada del teléfono móvil.

Por seguridad, el Ayuntamiento recuerda a los peatones “para, mira, cruza” - #tomelloso - https://t.co/kMfZ7Cja8q pic.twitter.com/JAHm2Gdnec

Con indicaciones como esta el Ayuntamiento de Tomelloso pretende concienciar a los peatones que cruzan sin mirar ensimismados en sus teléfonos. Una iniciativa que, según algunos, no servirá de mucho.

Se trata de recordar a los ciudadanos la necesidad de parar y mirar antes de cruzar cualquier paso de cebra. Algo que todos sabemos pero que olvidamos con facilidad. Así que ya saben, por su propia seguridad, pongan atención y eviten el uso del móvil al cruzar la calle.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder