Una mujer de se enfrenta a casi cinco años de cárcel por estafar al primo del rey Felipe VI

Redacción CMM
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes 25 de junio a una acusada de un delito de estafa y falsedad documental y la Fiscalía pide para esta mujer 4 años y 8 meses de prisión por haber estafado, supuestamente, durante varios años a un primo del rey Felipe VI, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal consultado este viernes por Efe, entre los años 2008 y 2011 la acusada, que prestó servicios como administrativa en las empresas Agrocinegética Borbón y Montejaraba SL, propiedad del primo delrRey Felipe, tenía entre otros cometidos el de realizar pagos y cobros de facturas a través de las cuentas bancarias de las empresas.

Primo del rey Felipe VI

La acusada, con el ánimo de enriquecimiento patrimonial ilícito, por sí o de común acuerdo con otra persona y prevaliéndose de la relación de confianza que mantenía con su empleador, comenzó a suplantar la firma de éste en diversos cheques al portador.

Los cheques, ha apuntado el fiscal, fueron creados sin que obedecieran a operación comercial alguna, consiguiendo cobrarlos en una entidad bancaria que los abonó en la creencia de la seriedad de las operaciones.

De esta forma, la acusada hizo suya, según la tasación pericial, de una importante cantidad económica con la que ahora deberá indemnizar a ambas sociedades.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder