Estas son las profesiones con menos paro en Castilla-La Mancha

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Carretilleros, operarios para la industria cárnica o soldador son algunos de los puestos de trabajo que más cuesta cubrir en nuestra región.

Los principales problemas para encontrar ciertos perfiles en Castilla-La Mancha se dan en el sector industrial. Una gran parte de ellos se dan dentro de la logística y el transporte, y también en la industria alimenticia, según publica Adecco en un informe sobre "perfiles deficitarios y escasez de talento en España".

Carretilleros, oficios y operarios de industria cárnica

En Castilla-La Mancha, cerca de un 5 por ciento de las vacantes dedicadas a estos perfiles se quedan sin cubrir hoy en día.

Se trata de perfiles que a menudo resultan difíciles de encontrar por la obligación legal de contar con capacidades técnicas y requerir de gran experiencia y destreza en el manejo de maquinaria de elevación.

Algunas de las razones que podrían explicar esta situación son la escasez de perfiles cualificados y bien formados en ciertos ámbitos; el dominio de idiomas; la búsqueda de candidatos muy especializados; los turnos cambiantes para determinados empleos y salarios poco competitivos en algunas regiones.

Los oficios, el gran reto de las PYMES

Desde hace 15 años los oficios han supuesto un gran reto para las PYMES, según el informe de Adecco. Las empresas buscan oficiales de primera y de segunda, pero la oferta es poca.

Especialmente, en la provincia de Albacete hay una gran concentración empresarial en busca de soldadores de acero y aluminio.

En Cuenca hay dificultades para encontrar operarios de limpieza, y dentro de la industria cárnica, carretilleros también.

Los perfiles más demandados en provincias como Guadalajara son los operarios de producción, manipuladores, carretilleros y oficios como soldadores, torneros y electromecánicos.

En estas zonas, las bandas salariales de estos trabajos oscilan entre los 17.000 y 21.000 euros brutos anuales, aunque se podrían incrementar hasta los 30.000 euros anuales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder