Estrenos, pases de películas y todo lo que debes saber de FECICAM

FECICAM_Programacion_web

Redacción CMM
Seguir al autor

Hoy se ha presentado en Ciudad Real el programa oficial de la VIII edición de FECICAM que arranca el viernes, 31 de marzo, con el acto de inauguración, que este año tendrá un toque musical de la mano de la soprano Patricia Gozalo, con MªCarmen Alcocer y Álvaro Rodríguez-Rey al violín y Ana Tejado al piano. Será en Museo del Quijote de Ciudad Real, a las 18.30 horas.

Seguidamente, comenzará la proyección de los cuatro documentales que participan en la Sección Oficial con las obras El secreto de las palabras de Enrique Leal; Tribus en la Inquisición, dirigido por Mabel Lozano; Ecuador, con los ojos cerrados de Daniel Chamorro y El tiempo detenido, obra que dirige Ignacio Ortega.

El sábado 1 de abril, llega el turno para los más pequeños con la proyección de los tres cortos que conforman la sección Babycam, que tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública a partir de las 12:00 horas.

Por su parte, el 3 de abril, la cita es con los ganadores de la pasada edición de FECICAM donde se proyectarán el mejor cortometraje 2016 dirigido por Gabriel Dorado De vuelta y el mejor documental El Canto de la Reina de Inés Espinosa. Será en el CINEFÓRUM, a las 20:00 horas.

El miércoles 5,  el Teatro Quijano acogerá, a las 19:00 horas, la ponencia “Aproximación al proceso de escritura y dirección de una película” a cargo del guionista y director Ignacio Oliva. Y, posteriormente, se estrenará el mediometraje “Escápate” dirigido por Jesús Calzada, que está fuera de concurso.

La proyección de los trabajos que participan en la Sección Oficial y Nacional del Festival de Cine de Castilla-La Mancha serán el jueves 6 y viernes 7 en el Teatro Quijano. Los títulos de la sección Nacional Made in Spain, dirigido por Coke Riobóo (nominado al Goya 2017); Si las paredes hablaran, de Sebastián Talavera; Un lugar de Iván Fernández de Córdoba; Cirilo, bajo la dirección de Rubén Sáinz y Camada, de Daniel Martín Novel podrán disfrutarse el jueves 6 desde las 20:00 horas.

Mientras que la jornada del viernes acogerá la proyección de las tres obras seleccionadas en la Sección Internacional, Nostalgia dirigida por Esteban Robles; Save de Iván Sáinz-Pardo y Tempo de Arjan Brentjes. Este día también se proyectarán el resto de cintas que optan a la sección nacional: La Invitación, de la directora Susana Casares, nominada también a los Goya 2017; Hamburgo, del director Sergio Álvarez y Normal dirigido por Chiqui Carabante.

Tras esto, el sábado 8, el Museo López Villaseñor acogerá un encuentro del sector audiovisual con ponencias de profesionales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que incluirá un taller de escritura creativa corporal a cargo de Erika Montoya.

La gala de clausura del Festival de Cine de Castilla-La Mancha tendrá lugar el sábado 8 de abril con la proclamación de los ganadores de cada categoría y correrá a cargo de la actriz Ángeles González Cuerda y de Manuel Moya, actor de la Compañía Nacional de Teatro Clásico del Centro Dramático Nacional y natural de Valdepeñas.

EL PASAPORTE CULTURAL DARÁ ACCESO GRATUITO AL FESTIVAL DE CINE DE C-LM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) colabora con esta edición del Festival de Cine regional con el Pasaporte Cultural, una credencial creada por el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) que permite a los estudiantes obtener puntos por asistencia a actividades culturales que luego podrán canjear por créditos.

Otra de las acciones que contempla el acuerdo es que la obra ganadora del Concurso de Vídeo #CreaCIC, en este caso ‘Un corto de terror’ de Adrián Langreo, ganador de 2016, pase a formar parte de la Sección Oficial Castilla-La Mancha que se proyectará el jueves 6 en el Teatro Quijano.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder