Evolución positiva del incendio de Yeste: casi perimetrado y levantado el confinamiento en Molinicos

Redacción CMM
Seguir al autor

El incendio de Yeste cerca de estar perímetrado en su totalidad tal y como ha asegurado el Consejero de Agricultra y Medio Ambiente, Franscisco Martínez Arroyo, desde el Puesto de Mando Avanzado. Durante la pasada noche la evolución del fuego fue positiva y se han mantenido sólo las 3.200 hectáreas arrasadas, ayer la previsión alertaba el riesgo de que llegará a extenderse a más hectáreas.

La meteorología está dando una tregua a las labores de extinción con una temperatura inferior respecto a la que ha habido en los 5 días anteriores y lluvia intermitente a lo largo del día.

Más de 400 personas continúan luchando contra el fuego, siguen desplegados 10 medios aéreos y cerca de 40 terrestres, que trabajan sobre todo en la creación de  líneas de cortafuegos preventivas, a mano y con maquinaria pesada, que estarán terminadas al finalizar la jornada.

La evolución positiva del incendio ha permitido levantar el confinamiento en Molinicos y a los vecinos de las pedanías cercanas regresar a sus hogares.

También hoy se ha hecho pública la grabación de la llamada de petición de ayuda al 112 desde un campamento de boyscouts nada más declararse el incendio:

NOVEDADES | Parte de la grabación de la llamada de ayuda desde el campamento de #scouts poco después de que se iniciara #IFYeste aquí: pic.twitter.com/1gxhKgBw3v

Estabilizado el incendio de Campillo de Altobuey

El incendio forestal que ayer se decretó en Campillo de Altobuey, en la comarca de la Manchuela en Cuenca, ha sido estabilizado y está perimetrado, tras quemar unas 1.200 hectáreas de masa forestal, fundamentalmente pinos y encinas. 700 hectáreas corresponden a un monte público de 800 hectáreas, que se ha quemado casi en su totalidad. Un fuego que se iniciaba tras un accidente de tráfico, las llamas del vehículo siniestrado se propagaron con gran rapidez debido a las altas temperaturas, la sequedad del terreno y al fuerte viento que soplaba en la zona.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder