Extinguido el incendio de Almorox y controlados los de Seseña y Las Inviernas

Imágenes de las labores de extinción en el incendio de Almorox declarado el 26 de abril

 

El incendio forestal que se inició este domingo en Almorox (Toledo) ha quedado extinguido este lunes, mientras que los que se han declarado esta tarde en Seseña (Toledo) y Las Inviernas (Guadalajara) han sido controlados por los equipos que trabajan en las zonas afectadas.


El incendio, que se inició a las 15:33 horas del domingo, se ha dado por extinguido a las 20:55 horas de este lunes, después de que quedara controlado a las 16:52 horas, según se indica en la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

En las labores de control y extinción del incendio, que ha afectado a una superficie no especificada de terreno de cultivo con arbolado disperso, han participado 30 medios, siete de ellos aéreos, y 129 personas.

Controlado el incendio en Seseña Nuevo

Por otra parte, a las 15:16 El incendio forestal que se inició a las 15:16 horas en Seseña Nuevo, uno de los cinco núcleos de población del municipio de Seseña (Toledo), ha quedado sido controlado a las 19:25 horas, aunque aún se mantiene el nivel 1 de alerta, según la web de incendios.

En este sentido, el servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) pidió a los usuarios a media tarde, a través de la red social Twitter, que evitaran circular por la carretera autonómica CM-4010, a la altura de Seseña Nuevo.


En la zona sigue trabajando un operativo integrado por seis medios y 19 personas para la extinción del incendio, que afecta a un bosque de plantación integrado en un 90 por ciento por pinos.

El incendio en Las Inviernas, controlado

A su vez, el incendio que se inició a las 14:40 horas en Las Inviernas (Guadalajara), y que afecta a superficie agrícola, ha quedado controlado a las 18:20 horas, aunque en la zona siguen trabajando tres medios y ocho personas, según la web de incendios de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

 

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad