Fallece un hombre en un accidente laboral en Lezuza

LEZUZA

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Un hombre de 54 años que realizaba labores en el Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas del Ayuntamiento de Lezuza (Albacete) ha fallecido hoy en un accidente laboral, tal y como ha informado UGT, que ha lamentado que hoy se hayan producido dos muertes de dos trabajadores en Albacete.

El secretario territorial de UGT Albacete, Javier González, ha recordado en un comunicado que este fallecimiento se suma a otro ocurrido en una finca agrícola en El Robledo esta mañana y ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Del suceso en Lezuza, Javier González ha informado de que al lugar de los hechos ha acudido un equipo del 112 que ha confirmado el fallecimiento del trabajador y lo ha tipificado como "accidente laboral".

Por ello, González ha calificado el día de hoy como un "viernes negro" para la provincia de Albacete ya que "es la segunda víctima mortal en la provincia en apenas ocho horas y la cuarta en 24 horas en la región".

Se trata de un varón de 54 años que ha sufrido un infarto "a falta de comprobar las circunstancias en que se ha producido el fallecimiento", ha explicado Javier González que ha instado a las Administraciones a que "se refuerce la vigilancia de las condiciones laborales a la vez que se forje las acciones oportunas para que se den las condiciones adecuadas para evitar este tipo de sucesos".

El responsable de UGT Albacete ha recordado que Castilla-La Mancha ocupa el segundo puesto en siniestralidad laboral en España, "algo muy preocupante para UGT y que pone de manifiesto que se tienen que redoblar esfuerzos en materia de seguridad y salud para evitar desenlaces trágicos como este, de compañeros trabajadores que pierden la vida en el puesto de trabajo cuando iban a ganársela".

Javier González ha recordado que el 1 de agosto UGT y CCOO llevarán a cabo una concentración a las 11.30 horas ante la sede la patronal FEDA en Albacete para "exigir centros de trabajo seguros y saludables y el fomento de una cultura preventiva para evitar en el futuro este tipo de sucesos".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder