Dos trabajadores fallecidos en Toledo por accidentes laborales

MATINAL PROGRAMA.06.Sub.01

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Un trabajador de 45 años ha fallecido hoy en Toledo en un accidente laboral al precipitarse desde un tercer piso de un edificio en construcción en el barrio de Santa María de Benquerencia de la capital.

Fuentes del servicio 112 han informado de que la comunicación del suceso se ha producido a las 15:25 horas y ha ocurrido en la calle río Bullaque esquina con río Valdemarías, donde el fallecido estaba trabajando en un edificio en obras.

Al lugar del accidente se han desplazado Policía Nacional y Policía Local de Toledo, además de una UVI móvil que no ha llegado a prestar asistencia porque el trabajador ha fallecido en el acto por la caída.

Además, también han estado en el lugar de los hechos un técnico laboral y un inspector de Toledo al tratarse de un accidente laboral.

El secretario territorial de UGT Toledo, Alberto Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del trabajador y ha asegurado que "los casos más frecuentes en accidentes laborales son precisamente las caídas en altura, que se pueden evitar con las adecuadas medidas de protección y la formación suficiente".

No ha olvidado tampoco que "del sector de la construcción es muy importante cumplir con los descansos establecidos por ley debido a las altas temperaturas en esta época del año". Por eso, ha insistido "en la importancia" de la prevención de riesgos laborales que "debe observarse en los centros de trabajo, para evitar accidentes como el ocurrido en el día de hoy".

El secretario territorial de UGT Toledo ha querido trasladar el pésame a la familia y a los compañeros del fallecido y se ha puesto a su entera disposición.

Otro accidente laboral

Un trabajador de 49 años ha fallecido también hoy en otro accidente laboral al precipitarse a un bidón de esmalte, por causas no determinadas, en una fábrica de Alameda de la Sagra (Toledo).

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de que la comunicación del suceso se ha producido a las 18:14 horas y ha ocurrido en la avenida de Castilla-La Mancha, en la fábrica de cerámica 'Venatto Desing', de la localidad toledana de Alameda de la Sagra.

Al lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y de bomberos de la vecina localidad de Illescas, además de una UVI móvil también de esta localidad y un médico de urgencias, que ha certificado la muerte del trabajador por la caída.

También han estado en el lugar de los hechos un inspector y un técnico laboral al tratarse de un accidente laboral.

Asimismo, en última instancia se ha activado a un psicólogo y a un socorrista del Grupo de intervención de Cruz Roja, que se han desplazado hasta el domicilio de la familia del trabajador fallecido para atender a cinco familiares adultos.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder