Faltan examinadores de autoescuela en Ciudad Real: han pasado de diez a cinco

Redacción CMM
Seguir al autor

La provincia de Ciudad Real podrá contar con dos nuevos examinadores de tráfico. Esta medida que vendrá a mejorar los tiempos en que se consigue el carnet de conducir. Actualmente, las autoescuelas la provincia pasan por un mal momento porque faltan examinadores de autoescuela en Ciudad Real.

Califican la situación de insostenible y señalan agravio comparativo en relación al resto de Castilla-La Mancha. Las autoescuelas de Ciudad Real piden que se refuerce la plantilla de examinadores de tráfico que ha pasado de diez a cinco funcionarios.

"Los alumnos se examinan del examen teórico aquí, en Ciudad Real, y se van a hacer el teórico a Toledo o a Albacete, que examinan, prácticamente, todas las semanas" explica Justo Ruíz de la Hermosa, presidente de Autoescuelas Ciudad Real. Añade que "Toledo tiene doce examinadores y nosotros tenemos cinco. Albacete tiene ocho o nueve"

Esta situación provoca un trasvase de alumnos y un cuello de botella al realizar las pruebas para conseguir el carnet de conducir. Este es el panorama que denuncian.

"Yo me quería examinar en agosto y eché los papeles, pero no han podido meterme. Y ahora me tocará examinarme en octubre, o a finales de septiembre. Aún no sé" se queja una alumna.

Para frenar las consecuencias de los paros de examinadores, la Dirección General de Tráfico centralizó los exámenes teóricos en la capital, aumentó las horas extras e incorporó a un funcionario itinerante. "El servicio ha mejorado", según afirman desde la DGT y "va a seguir mejorando".

"Hoy mismo, se ha publicado en el BOE un concurso de traslado en el que salen publicadas dos plazas para la Jefatura de Ciudad Real. Esperamos que haya examinadores que se animen para venir a la provincia" informa Raquel García, Jefa Provincial de Tráfico, y concluye que "para nosotros, sería una noticia estupenda".

Las autoescuelas han solicitado reuniones con la administración central para intentar resolver el problema de manera eficaz.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder