Fernando Barredo: "De suerte estoy vivo"; tras la agresión sufrida en su domicilio

Redacción CMM
Seguir al autor

Durante la entrevista que ha mantenido con un equipo de Castilla La Mancha Media, Fernando Barredo ha reconocido que "de suerte estoy vivo" tras la fuerte agresión que sufrió ayer en su domicilio.

En la crónica de los hechos, Barredo cuenta que apareció en su casa un repartidor que llevaba un paquete y un bolígrafo para hacerle entender que iba a hacerle llegar un mensaje a su nombre y de esta forma poder entrar en su casa. El individuo que le atacó llevaba un casco, por lo que no pudo verle todo el rostro. El agresor irrumpió con violencia en su casa tras abrirle la puerta "me empezó a golpear en la cabeza y en el ojo especialmente" y continúo propinándole golpes con patadas.

Así continúo el ataque hasta en un momento en el que Barredo pudo defenderse "el mismo bolígrafo que llevaba se lo hinqué en la pierna" y gracias a la ayuda de la compañera a la que está protegiendo en  su casa y con un "mazo de escultor pudo darle un golpe" y finalmente consiguieron que se fuera. Tuvo que ser ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y en consecuencia de esta violencia tiene el orbital roto en tres partes, una vértebra fisurada y distintas contusiones.

Barredo ha precisado que están intentando con la Policía localizar al agresor, y ha confirmado que junto con otros compañeros de Podemos están intentando proteger a una compañera que "está en un momento de acoso tremendo".

Consejero de @CLM_Podemos suspendido "cautelarmente" por haber sido difamado en @el_pais, con huesos rotos por custodiar a una compañera pic.twitter.com/ToJ7UDr1ij

Respecto a la causa de estos incidentes, él asegura que se trata de un "envío" y que su agresor puede que sea un sicario contratado por otra persona que "venía con el encargo de agredirme con mucha gravedad o matarme". Según Barredo junto con el resto de compañeros de Imagina Podemos CLM,  tienen claro quién está detrás de estas agresiones, pero no ha querido desvelar sus hipótesis.

Así mismo desmiente cualquier acusación a Podemos CLM como causantes de esta agresión "en Podemos no se envían sicarios". Barredo ha sido suspendido cautelarmente del partido por supuestas irregularidades en el proceso de listas de su candidatura de Imagina Podemos, según había publicado el diario El País. Unos hechos que ha vuelto a criticar Barredo por falta de formalismos a la hora de comunicarle su suspensión por parte de su partido, y por parte del medio de comunicación de no haber contrastado la información.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder