Fin de semana de nieve y viento, en las sierras de Guadalajara, Cuenca y Albacete, y lluvia en el resto de CLM

Aviso amarillo por nieve en las sierras de Guadalajara, Cuenca y Alabacete

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El mapa meteorológico tiñe de amarillo el norte y sureste de Castilla-La Mancha. La nieve y el viento mantienen este fin de semana en aviso a las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete,  donde se podrían alcanzar rachas de 70 km/h y por acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en zonas de sierra por encima de los 1.200 metros.

Las primeras nieves de la primavera caen en Maranchón (Guadalajara)

La sierra de Cuenca ha amanecido este sábado salpicada de nieve. Nevadas acompañadas de temperaturas bajo cero. Es el primer fin de semana de Abril con tiempo más propio del invierno que de primavera.

Imagen de Vega del Codorno (Cuenca)

En el resto de Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos con posibilidad de lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente con tormentas, frecuentes e intensas en las zonas de montaña y menos en el extremo sureste.

Las temperaturas tendrás ligeros cambios, predominando los descensos de las mínimas en Guadalajara. Además, se esperan heladas débiles en zonas montañosas del este, que serán más intensas en las cotas más altas. Los vientos soplarán flojos del oeste y suroeste, con intervalos más intensos en la mitad sur durante las horas centrales del día y con rachas muy fuertes en la Sierra de Alcaraz.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder