Fiscal solicita 10 años de cárcel para un hombre acusado de abusar de su hija

juicio albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Fiscal ha solicitado 10 años de prisión para un hombre acusado de abusar de su hija cuándo ésta tenía 11 años. Unos hechos que ocurrieron en Hellín, en Albacete. Durante el juicio, celebrado en Albacete, el padre ha negado los hechos y ha atribuido la denuncia a un enfado de la menor.

La niña, actualmente con 13 años, ha cambiado parcialmente la versión de los hechos y ha asegurado que los abusos se produjeron tan sólo en una ocasión, cuándo inicialmente había denunciado dos episodios de abusos.

En su declaración, la menor ha insistido en la veracidad de estos abusos porque afirma -en su declaración- "no me inventaría algo así sólo para hacer daño a mi padre". El acusado se enfrente a diez años de cárcel por dos presuntos delitos de abusos sexuales.

Según el escrito de la Fiscalía, el hombre habría realizado los abusos durante dos noches que la niña durmió en su casa en abril de 2015. Dormían en la misma cama y los tocamientos se habrían producido de madrugada. Tras la denuncia de los hechos, la niña ingresó en un centro tutelado de menores. La Fiscalía también solicita una orden de alejamiento: no podrá acercarse a más de 300 metros de su hija.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder