Fontanar, en Guadalajara, contará con una nueva planta solar que abastecerá 1.800 hogares

Redacción CMM
Seguir al autor

En el término de Fontanar, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha aprobado la instalación en suelo rústico de una planta solar fotovoltaica de cinco megavatios y línea de evacuación subterránea de 20 kilovoltios.

Con esta instalación, que ocupará una superficie de 11,85 hectáreas y contará con centro de transformación, centro de protección y medida y una caseta de telecomunicaciones, se podrá abastecer de energía a alrededor de 1.800 hogares.

Las placas solares fotovoltaicas se levantarán en este paraje conocido como Cañamares, tres parcelas ahora sembradas de cereal que limitan con el polígono industrial de Fontanar y el municipio de Yunqueras de Henares.

Esta planta de cinco megavatios y línea de evacuación subterránea de 20 kilovoltios, no solo contribuirá a la producción de energía limpia sino que además generará empleo.

Los trabajos de construcción de la planta solar comenzarán en unos meses y está previsto que esté operativa antes de que finalice el año.

El Centro Telecomunicaciones de Valdesotos

La Comisión Provincial también ha aprobado la calificación urbanística para la ampliación de un Centro de Telecomunicaciones en el término municipal de Valdesotos.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta, el nuevo centro tendrá un emisor de banda ancha, equipos de radiofrecuencia y antenas para la emisión y recepción de señales radioeléctricas, incluyendo las correspondientes instalaciones complementarias como una torre de celosía de 30 metros de altura.

Con esta nueva instalación, se dotará a este municipio de la Sierra Norte de Guadalajara de una cobertura de 4G para la recepción de la señal de banda ancha en movilidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder