Galápagos (Guadalajara), el municipio donde es más cara la vivienda

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha es la comunidad con el precio de la vivienda más barato de España. Así lo dice el informe anual de precios de venta de pisos.com. En un piso de segunda mano, el metro cuadrado medio cuesta 877 euros. Galápagos, en Guadalajara, es el municipio más caro para comprar.

Datos por provincias

Guadalajara es la provincia de la región donde más toca rascarse el bolsillo a la hora de comprar una vivienda de segunda mano. Cuenca la más asequible, no solo entre las castellano-manchegas, también de toda España.

Aunque si buscan piso en la capital, sepan que Toledo tiene el metro cuadrado más caro, en diciembre ascendía a 1.635 euros. 1.300 pagaremos en Azuqueca de Henares, a 50 kilómetros de Madrid el municipio más caro no capital de provincia.

Galápagos, el municipio más caro

Guadalajara es la única provincia de la región donde aumentaron los precios a finales del año pasado. Este municipio, Galápagos, lideró esas subidas trimestrales en toda España con un incremento de casi el 30 por ciento. Para adquirir esta casa, a día de hoy, tendríamos que pagar 200.000 euros.

Y si en la región la media es de 877 euros el metro cuadrad en Baleares tocaría multiplicarlo por tres.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder