Ganaderas en Red viralizan un vídeo musical para reivindicar su trabajo

Redacción CMM
Seguir al autor

Con más de un millón de reproducciones las Ganaderas en red han conseguido un éxito en la red con su particular versión del tema estrella del verano "Despacito". De esta simpática forma quieren reivindicar su trabajo y el espacio de la mujer en el mundo ganadero y en el mundo rural con el tema que han llamado "Mujeres al viento".

Varias de estas ganaderas son de Castilla- La Mancha como el caso de dos hermanas de La Cierva en Cuenca que en vez de ejercer las profesiones que estudiaron, optaron por hacerse pastoras. Una de ellas además es la alcaldesa de este municipio.

El colectivo al que forman parte quieren romper una imagen masculinizada de la ganadería extensiva y superar la discriminación social, institucional y profesional que sufren. Además de generar un red para intercambiar sus experiencias ganaderas, buscar soluciones y una seña de identidad del manejo de las ganaderías extensivas.

Un proyecto surgido en el encuentro "Territorios Pastoreados 2” en noviembre del año pasado con productoras de extensivo en ovino, caprino o bovino que vieron la necesidad de una visibilización social de su labor en el sostenimiento de un mundo rural vivo y productivo.

Más de 100 mujeres que forman el proyecto han creado una red de WhatsApp para compartir dudas, información técnica y apoyo mutuo, junto con una página de Facebook, que gracias a este vídeo hará que su red siga creciendo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder